viernes, 3 de octubre de 2014

¡Un día para no olvidar!

Hoy, quiero haceros llegar mi experiencia vivida el pasado 28 de Septiembre en la ciudad jiennense de Linares. El motivo por el que estuve por esta magnífica ciudad fue nada más y nada menos que por la 1º Jornadas de puertas abiertas que organizó la magna Banda de Cornetas y Tambores Nuestra de Señora del Rosario de dicha ciudad.


En el primer lugar, quiero agradecer a la formación musical que me dio la oportunidad de estar dentro de la formación, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villacarrillo (Jaén) por la cual estaré agradecido eternamente. Voy a contarles como viví este semejante acto desde la tercera fila de la percusión. Pues bien os digo que no he disfrutado más en mi vida, tanto musicalmente como con la convivencia de todos los músicos y compañeros que estaban allí presentes. Ese fin de semana quedará siempre reflejado en mis retinas.



La primera vez que acudo a un acto de esta envergadura, conocí a  gente nueva, pude conocer a muchos componentes y amigos que hoy en día formamos este enorme y humilde grupo, disfruté de buena música cofrade con marchas como "Sentir" "Una "Vida de Esperanza", "Por la Calle del Rosario", "Tu estela"... etc. He de decir, que me quedé totalmente alucinado al escuchar la impresionante rearmonización que actualmente lleva la Banda del Rosario de la marcha "Soledad de San Pablo" que desde mi persona os recomiendo que escuchéis. Quiero centrarme en lo que fue el acto en sí de esta Jornadas de Puertas Abiertas. Esto daba comienzo sobre 18:15 aproximadamente cuando la formación de 250 componentes de 22 bandas diferentes se dirigían hacia la capilla de la Patrona de Linares, Nuestra Señora de Linarejos.


La formación iba abriendo el cortejo de esta salida  procesional y que durante tres hora iba a ser la ocupación de la misma. Iba transcurriendo el tiempo, y empezábamos a encaminar el gran paseo de Linarejos. Pero sin duda quiero destacar el momento cuando las primeras cornetas empezaban a poner punto y final a este paseo, sonaba la marcha "Sentir" y fue ahí donde pude deducir la artillería de instrumentos que iban delante de mí intentando destrozar cada calle por la que pasábamos. Salida, Paseo de Linarejos, Pasaje del Comercio, Plaza de Santa María y encierro. Desde el primer momento hasta el último fue totalmente sublime y único. Hablemos un poco del encierro de la patrona.  Quiero destacar el maravilloso detalle que tuvo la escolta de la Banda de Cornetas y Tambores Salud de Huelva arrodillándose ante Nuestra Señora de Linarejos. Gran momento sin duda. 



Sobre todo me quedo con el gran trato recibido por parte de los componentes de la fabulosa Banda del Rosario de Linares y la convivencia vivida entre el sábado y domingo. Desde mi persona, quiero dar la enhorabuena a esta banda por realizar semejante acto, el cual estoy lleno de satisfacción y que sin duda volvería a repetir y no solo una vez. Espero poder participar en la próxima edición, en la II Jornadas de Puertas Abiertas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares.

Es un placer el poder contaros esta gran experiencia vivida en este acto.
Sin nada más que añadir, me despido.

Sean felices.

Juan Manuel Checa, @JuanmaCP 



No hay comentarios:

Publicar un comentario