miércoles, 1 de octubre de 2014

Francisco Miguel Rodriguez (Curro)

PREGUNTAS:

1º- ¿Cuál es tu nombre?
 Francisco Miguel Rodríguez Rivas
2º- ¿Apodo?
Curro
3º- ¿A qué formación musical perteneces actualmente?
Banda de cornetas y tambores Virgen de la Salud de Huelva
4º- ¿En que sección tocas?
 Corneta 1
5º- Haznos conocer tu trayectoria musical desde los comienzos hasta la actualidad.
Mis comienzos musicales dan lugar en la banda de cornetas y tambores santísimo Cristo de la expiración de Huelva en la década de los 90 , en el 96 decido abandonar esta y aún con muy corta edad embarcarme en el nuevo proyecto de fundar una banda a la que a fecha de hoy pertenezco y dirijo desde hace 4 años.  La Salud de Huelva

Queremos conocer algo sobre tí:

6º- ¿Qué momento o momentos en tu trayectoria musical han sido especiales para tí?
El xv aniversario de nuestra formación para mi como director no se podría contar con palabras fueron muchos momentos emotivos que espero poder repetir el año que viene con el xx aniversario.

7º- ¿Qué anécdotas has vivido en la trayectoria de músico?
Miles, sin lugar a dudas cada concierto, salida, personas que me dio la oportunidad este mundillo de conocer no podría quedarme con un solo momento o anécdotas, todo lo que me a dado este mundo es digo de recordar. Quizás algún día me de por escribirlo todo en unas memorias, de momento me encanta récordarlas rodeado de amigos y buena compañía.

8º- ¿Qué personas han sido importantes para tí en tu trayectoria musical?
Gente como Antonio de los santos mi director y con el que me embarque en esta locura y todos y cada uno de los compañeros con los que comparto y compartí filas y no podría dejar de acordarme como no los muchos amigos que el mundo cofrade me a dado por toda la geografía española. Y de los actuales directores musicales de mi formación que devolvieron esa ilusión que había perdido por la música cofrade gracias a ellos también y su proyecto conjuntó.

9º- ¿Volverías a vivir estos momentos tan especiales y únicos otra vez?
Sin lugar a dudas



Conozcámos tus opiniones y gustos:

10º- ¿Qué banda de Cornetas y Tambores es tu favorita? Para no nombrar a la mía por ser un ejemplo a seguir la Centuria romana de la Macarena

11º- ¿Agrupación Musical favorita? No podría decantarme por una no es mi fuerte

12º- Y, ¿Banda de Música?
Tejera

13º- ¿Que marchas de Cornetas y Tambores son tus favoritas?
Soy un fanático del clásico aunque me este modernizando últimamente una marcha que me gusta mucho es por ejemplo y tu estrella.

14º- ¿Marchas de Agrupación Musical? Tras de ti mi cautivo
15º- Y, ¿Marchas de Banda de Música? La madruga
16º- ¿Compositor/es favorito/s?
Soy muy apasionado de los nuevos talentos que van surgiendo con la actualización de la música cofrade, vivo ejemplo mi apuesta personal por la dirección musical de mi banda. Tanto Sergio Ávila como Miguel Ángel Mena están ahora en ese escalón que me gusta de la composición

17º- ¿Qué opinas de él/ellos? Los admiro, aprecio y tengo mi total confianza depositada en ellos .

18º- En tu opinión, ¿Cuál es su mejor marcha?  De Sergio Ávila, un nuevo renacer aunque de que me sorprenderá con algo nuevo próximamente y de Miguel Ángel de la gloria a la fe fue su primera composición tal como se escribió originalmente aunque se que tendrá con trabajo y exfuerzo algo bueno preparado .


En el mundo cofrade:

19º- ¿Perteneces a alguna Hermandad? Si

20º- ¿A cuál? Cautivo, esperanza de Huelva, y Macarena de Sevilla

21º- ¿Qué hermandad es tu favorita?
No puedo catalogar como favorita a ninguna de las tres a las que tengo por titulares.

22º- ¿Una imagen titular por la que sientas devoción? El Cristo de la
expiracion de Huelva

23º- ¿Un paso de misterio que te guste? La sentencia de la Macarena

24º- ¿Paso de palio? Sin duda la Macarena

25º- ¿Que día es tu preferido en la Semana Santa y por qué? Día? La Semana Santa completa es por lo que trabajo durante un año para disfrutar plenamente de todas y cada una de las hermandades en las que participó. Y de mi gente.

26º- Mensaje de apoyo a esas Hermandades que se están en proceso de formación.
Que No tengan prisa por crecer que hagan las cosas bien y que no dejen de tener algo claro que el objetivo es eso formar una Hermandad. Familia.


Sobre nosotros:

27º- ¿Qué opinas sobre nuestro humilde colectivo?
Algo que surgió de un grupo de locos apasionados del mundo de la música cofrade a los cuales apoyo y defiendo ya que pienso que es algo por lo que luchamos todos con unos bienes comunes con las mismas inquietudes etc ... Y se puede conseguir algo grande.

28º- ¿Apuestas por nosotros para que sigamos creciendo de cara al futuro?
Por supuesto que si .

29º- Mensaje de apoyo hacía nosotros.
HUMILDAD Y A SEGUIR EN ESA LÍNEA.
Sois un gran grupo humano amigos

Por último:

30º- ¿Qué le dirías a todo/as los músicos/as de todos los rincones de España?
 Que por encima de fanatismos hacia nuestras propias bandas está la música cofrade motivo por el cual estamos todos en el mismo barco

31º- ¿Frase célebre?
No basta con oír la música; además hay sentirla, vivirla hasta casi llegar a verla. Disfrutad con lo que hacéis y haced que la gente disfrute solo así realmente sentiréis lo que es la música.

Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y colaborar con nosotros. Ha sido un auténtico placer el poder contar contigo para esta entrevista.
Desde nuestro colectivo, te aninamos a que sigas con mucha ilusión en este mundo del "Músico y Cofrade". Un saludo desde todos los componentes de nuestro colectivo.

Síguenos en twitter si eres tan amable : @ColectivoAMC ¡Esperamos verte por ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario