domingo, 10 de agosto de 2014

Juan Campos García

Mi trayectoria como músico cofrade comienza a mis diez años de edad, cuando decido formar parte de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Expiración de Sabiote. Tenía pensado tocar el tambor, pero cuando llego allí me encuentro con que me dan una corneta porque tambores no hay. A partir de ahí, comencé en la 3ª voz y poco a poco fui creciendo musicalmente en esa banda hasta el punto en el que se decide crear una sección infantil en la que yo sería el director musical. Con los estudios musicales que me encontraba cursando por aquel entonces en la Escuela Municipal de Música “Joaquín Sabina” de Úbeda, lo que iba aprendiendo en la Asociación Musical “Silverio Campos” de Sabiote en la que estaba de trompeta 1ª y la gran ayuda que me brindó D. Sebastián Quirós Torres (éste director de la asociación musical y de la banda de cornetas y tambores), con mis 16 años compuse mi primera marcha para la sección juvenil titulada “Sones de Esperanza”.

A partir de ahí crecí aún más musicalmente hasta que llegué a ser director musical de la “banda grande” de la Expiración. Fue entonces cuando empecé a escribir obras como “Azahares”, “Traición en Getsemany” o “Entre Costales” entre otras tanto de paso ordinario como de lento.





Después pasé a formar parte de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Pasión de Torreperogil, a la que también le compuse obras como “Al son de Pasión”, “Entre azahares, mi Esperanza”,  compuesta entre un servidor y José Pardiñas, director de la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. Del Sol de Sevilla o “Camino a la Gloria”, ésta última compuesta “a pachas” con mi gran amigo Andrés Martínez Vera, director musical de la Pasión de Torreperogil.


Formando aún parte de esta banda, la banda de cornetas y tambores María Santísima de las Penas de Úbeda se puso en contacto conmigo para componerles una marcha, y fue cuando resurgió “Al son de mis Penas”, con la colaboración en la misma de Florencio Fonta Caballero.



En la actualidad formo parte de la voz primera de la prestigiosa banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. Del Rosario de Linares, y cabe destacar que tengo varios guiones empezados que pronto darán a luz. 

Trayectoria de Juan Campos García (elcornetacampos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario